Sonipg's Blog

Sitio Web sobre Audición y Lenguaje

Tercer día

Posted by sonipg en febrero 24, 2011

Hoy he estado con uno de los alumnos en el ordenador realizando diferentes actividades para trabajar la letra M y las sílabas MA, ME, MI, MO, MU.

También he ido con otro de los alumnos a un grupo flexible de Lengua, donde está con 5 compañeros más. Aquí sólo he estado un ratito, ya que el niño estaba muy tranquilo y la profesora no necesitaba que me quedara, además estaban allí otras dos alumnas de prácticas de primaria. Por lo tanto, fui con mi compañera a una fiesta de cumpleaños que se celebraba en las aulas de infantil, a las cuales pertenecen tres de los niños del aula Jirafas. En dicha celebración se han juntado todas las clases de infantil y se ha puesto música, galletas… Total, todos los niños estaban como locos bailando, jugando, gritando y corriendo por todas partes. Ha sido muy divertido.

Durante la fiesta, hemos observado el comportamiento de estos niños en su entorno, comprobando que no tienen ninguna iniciativa hacia la socialización. Algo que me ha gustado mucho es que los demás niños tratan a estos alumnos con total normalidad, confianza y atención, incluso ayudándoles a hacer algo que les cueste trabajo hacer por sí mismos.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es que en el aula Jirafas se utilizan mucho con los niños las TICS, además, la tutora tiene como herramienta habitual un blog en el que se pueden encontrar diferentes juegos y actividades para cada uno de los niños. Aquí os dejo el link, aunque también lo podréis encontrar en la página prinicpal de mi blog:
http://acomunicarcon.blogspot.com/

Responder

 
