Sonipg's Blog

Sitio Web sobre Audición y Lenguaje

Excursión

Posted by sonipg en marzo 2, 2011

Los niños de 1º y 2º de Primaria han ido de excursión a un concierto, y los de 3º y 4º al museo del ferrocarril, por lo que, durante toda la mañana, el colegio ha estado casi desierto y, debido a la excursión, hoy no han estado en clase dos de los alumnos.

Por la mañana, mi compañera y yo hemos estado en la asamblea que hacen todas las  mañanas con dos de los niños. Después, mientras mi compañera iba con uno de los niños a su clase, yo me he quedado con una de las niñas y hemos trabajado la comunicación mediante la articulación de fonemas, algunas onomatopeyas y la expresión de deseos.

Después del recreo han vuelto los niños que habían ido de escursión y hemos estado con tres alumnos trabajando el grafo, la motricidad y el reconocimiento e identificación de varios objetos.

Por la tarde hemos asistido de nuevo a los talleres. Mi compañera ha ido con uno de los niños de primaria y yo he ido con los tres de infantil, al igual que ayer, y también hemos trabajado un cuadro de Miró, pero esta vez, en lugar de dibujarlo y pintarlo, ya se les daba el dibujo hecho a los niños y ellos tenían que pegar papelitos de colores según correspondiera (papelitos azules donde hubiera algo de color azul, etc).

Una de las niñas ha trabajado muy bien, pero los otros dos no demasiado…  Uno de ellos no quería hacer nada, se ha negado y, simplemente, se ha dedicado a jugar con el pegamento. Al menos no ha cogido una de sus rabietas y no ha molestado a los demás.

Responder

