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Autismo

Este concepto ha ido evolucionando, hasta llegar a la actualidad, en el que se denomina como sindrome Espectro Autista para con ello designar “Una alteración evolutiva del desarrollo que puede definirse como dificultades de la comunicacion verbal y gestual, alteraciones en la interacción social recíproca y un repertorio muy restringido de actividades e intereses y patrones repetitivos de conducta” (A.P.A 1994).

Es la enfermedad más común dentro del grupo de trastornos generalizado del desarrollo conocido como trastorno del espectro autista (TEA). Se caracteriza por una escasa interacción social, problemas de comunicación verbal y no verbal, actividades e intereses gravemente limitados, inusuales y repetitivos.

Otros trastornos del espectro autista incluyen Sindrome de Rett, de Asperger, el trastorno general del desarrollo no especificado.

Las caracteristicas más representativas serian:

  • Anomalías de la interacción social:

– Ausencia de conductas espontaneas para compartir juegos, intereses con los demás.

– Déficits en conductas no verbales prosociales: no conducta visual, alteración en la expresión facial, posturas corporales y gestos anormales.

  • Alteraciones de la comunicación:

– Retraso evolutivo del lenguaje.

– Uso repetitivo y estereotipado del lenguaje, con ecolalias inmediatas y/o retardadas.

– Intereses restringidos y estereotipados determinados por repertorios de conductas ritualizadas, estereotipias motoras y el apego exagerado a objetos, lo que ocasiona una resistencia al cambio manifestada muchas veces en forma violenta.

A continuación os dejo unas páginas con más información sobre el autismo:

www.autismo.org.es/AE/autismo/queesautismo/default.htm qué es, estrategias de intervención, materiales y recursos.
www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/autista.htm causas, síntomas, tratamiento, qué deben hacer los padres.

 
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